¿QUÉ HACEMOS?

Gestión cultural

Comunicación & prensa

Asesoramiento profesional

Gestión de marca & fotorreportaje

Gestión cultural

Los servicios de Literocio giran en torno a la conceptualización, la organización y la gestión de actos culturales y actividades editoriales. Trabajamos para ti a cualquier escala y nos adaptamos a necesidades y presupuestos. 
  • Organizamos ferias y festivales, diseñamos y gestionamos programaciones literarias, montamos acciones culturales y realizamos promoción en canales digitales. Hacemos ecosostenible tu feria o festival.
  • Organizamos ciclos literariosjornadas culturales y coloquios sobre libros, presentamos los actos y promocionamos la actividad en el entorno digital.

Comunicación & Prensa

  • Diseñamos tu estrategia de comunicación, offline y online.
  • Te ayudamos a (re)lanzar tus canales de difusión y mejorar tu imagen de marca en el entorno digital.
  • Montamos tu rueda de prensa. Redactamos notas, comunicados y dosieres de prensa, las enviamos a una base de datos profesional y en constante actualización.
  • Nos encargamos de atender tus convocatorias de prensa antes, durante y después de su lanzamiento. Gestionamos para ti los requerimientos de los periodistas.
  • Te acompañamos durante todo el proceso, te ayudamos a ir redefiniendo tu mejor estrategia y te entregamos un informe final de conclusiones y mejoras.

Asesoramiento profesional

Ponemos a tu disposición nuestra amplia experiencia como asesores y relaciones públicas en el ámbito editorial, cultural y de la prensa especializada. Sea cual sea tu circunstancia, necesidad o problema, y tu oficio en la cadena de valor del libro, te ofrecemos una consultoría estratégica en organización, diseño, gestión, comunicación e imagen de marca de tu proyecto, de ferias y festivales, programaciones literarias y actividades culturales.

Gestión de marca & fotorreportaje

Nos ocupamos de la dinamización y posterior promoción de tu evento a través de contenidos exclusivos y material periodístico y gráfico de calidad que fomenten tu visibilidad y que impulsen, reorienten y/o mejoren tu marca. Somos especialistas en dar crónica gráfica del acontecer cultural con alta difusión cualitativa a través de redes sociales. Nos distingue nuestro compromiso con la elaboración de material gráfico exclusivo, especialmente estratégico en proyectos institucionales y la cobertura periodística de actos, actividades, ferias y festivales sobre el terreno y a pie de caseta. Apostamos por impulsar con acciones fotoperiodísticas el prestigio de la cultura en el marco institucional público y privado. Como valor añadido, te ofrecemos un innovador formato en papel y digital: la miniRevista, publicación de 4, 8 ó 12 páginas preparada para ser distribuida de forma independiente pero, asimismo, susceptible de encarte y otro tipo de difusiones que contemplan el mailing de largo alcance sectorial.